Tegucigalpa, Honduras.- Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dan captura en el bulevar Juan Pablo II de la capital del país, a una maestra que se hacía pasar como médico.
Te puede interesar: Pastor evangélico es arrestado por acusarle de delito sexual
Esto; para ofrecer visas de Estados Unidos falsas.
En ese sentido; la aprehendida es una docente de educación media identificada como Sharon Enid Tovar García (54), originaria de Langue, Valle, y residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
Sin embargo; a la maestra se le ejecuta una orden de captura emitida el 24 de junio del 2021, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, por suponerla responsable de los delitos de estafa e intrusismo profesional y uso de documentos falsos en perjuicio de varios testigos protegidos.
Según investigaciones realizadas por los agentes; el “modus operandi” de la detenida es hacerse pasar como médico para generar más confianza entre sus víctimas.
Mismos; a quienes les decía que tenía contactos en el Consulado y les podía conseguir visas para los Estados Unidos de América, a cambio de 50 mil lempiras.
De esa forma; tras el proceso de verificación de la denuncia, se concluyó que se trataba de un montaje para estafar a los hondureños.
Te puede interesar: 56 menores han muerto por Covid-19 en Honduras