Panamá.- Panamá aprobó el uso medicinal y terapéutico del cannabis mediante una norma que regula la importación y exportación del cultivo de la planta.
También te podría interesar: El Salvador aprueba eliminar festividad del «Día de la Raza»
También, han creado un registro de personas autorizadas para utilizarla, convirtiéndose en el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.
En tal sentido, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó el proyecto que regula el uso de la hierba y sus derivados.
El mandatario informó en su cuenta personal de Twitter que:
«La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional»
La Asamblea Nacional (AN) de este país, informó que la norma establece que el Ministerio de Salud (Minsa) podrá definir el número de licencias para la comercialización.
Asimismo, como medida preventiva hasta cinco años (después) de promulgada la ley, solo podrán ser autorizadas hasta siete licencias a fin de supervisar y monitorear el desarrollo del mercado interno.
Además, la ley autoriza al Minsa a crear el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados.
De la misma manera, promover la investigación e iniciativas educativas y el uso adecuado.
También te podría interesar: Usuarios se burlan de la nueva función de Twitter y lo tildan como una «inutilidad»