Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de combatir varios delitos como tráfico de drogas, lavado de activos, extorsión, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas e indumentaria militar, el Ministerio Público ha puesto en marcha la Operación Escudo Nacional IV en todo el territorio hondureño.
También te podría interesar: 5 muertos en Noruega tras el ataque de un hombre armado con arco y flechas
Con esta ejecución se tiene proyectado realizar más de 40 allanamientos a nivel nacional para combatir las asociaciones ilícitas.
A su vez; se realizarán operaciones contra una de las afectaciones más visibles a comerciantes y transportistas, a quienes bandas criminales los extorsionan, obligándolos a pagar “impuesto de guerra”, de negarse, los ciudadanos pueden perder desde su negocio hasta la vida.
Es importante mencionar que; la operación la dirigirá la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Asimismo; la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), entre otras instituciones.