Tegucigalpa.- La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, anuncia que el inoculante de refuerzo será con la dosis de Pfizer independientemente si se aplicó la vacuna de AstraZeneca, la Sputnik o Moderna.
Te puede interesar: 16 mil hondureños fueron vacunados contra el Covid-19 durante el Feriado Morazánico
En ese sentido; Molina explica que no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus.
“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional, es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis“.
“Y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, si no que de tres dosis de la vacuna Covid”.
Menciona la jefa del PAI.
De esa forma, la funcionaria explica que están en la elaboración de procesos de lineamientos de capacitación y modificación del sistema de información, además de ajustar la estrategia de comunicación.
Por otra parte; asegura que la aplicación de la vacuna de refuerzo comenzará a partir del 25 de octubre a los grupos como trabajadores de salud.
Asimismo, indica que también a la población mayor de 70 años de edad concentradas en asilos y centros de cuidados especiales.
Ya que estos ya cumplieron con los seis meses de su segunda dosis, por ello recibirán un refuerzo.
Te puede interesar: Según Sesal, el 78% de los hondureños que mueren por Covid-19 son de la tercera edad