Tegucigalpa, Honduras.- Desde este jueves, el aeropuerto Toncontín, anuncia que pronto va a cerrar sus vuelos internacionales.
Es que con la presentación oficial del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el aeródromo de la capital inicia la cuenta regresiva para decirle adiós a los vuelos internacionales.
Te puede interesar: 17 de noviembre llega el primer vuelo de Spirit a Palmerola
En ese sentido; el aeropuerto Toncontín dejará de recibir vuelos de otros países, pero seguirá habilitado para vuelos nacionales, privados y de carga aérea.
Asimismo; César Cáceres, superintendente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), comenta que las aduanas de Toncontín seguirán operando de manera normal.
“Toncontín no cierra, seguirá operando con los vuelos nacionales y privados”.
Asevera Cáceres.
Sin embargo; para la conectividad de los pasajeros de Toncontín a Palmerola se ha destinado utilizar las unidades de transporte Palmerola Connect.
Mismas que enlazarán de forma exclusiva el aeropuerto de Palmerola con la terminal de Toncontín de manera gratuita.
Así lo da a conocer Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de grupo EMCO–Múnich.
“Tendremos cinco unidades totalmente nuevas y equipadas para que los pasajeros puedan viajar seguros y cómodos hacia Palmerola.
Esta es parte de una serie de medidas que estamos implementando para facilitar al pasajero su traslado”.
Detalla Fleming.
Por otra parte; Toncontín se alista para limitar su pista a vuelos nacionales, Palmerola se prepara para recibir el primer vuelo oficial el 17 de noviembre y se espera que sea durante la noche.
Te puede interesar: Salvador Nasralla habla sobre construir un tren entre Tegucigalpa y Palmerola