El jefe de la policía, Oeyvind Aas, informó que se registraron al menos cinco muertos y otras dos personas resultaron gravemente heridas en Kongsberg, Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas.
“Es natural analizar si se trata de un acto terrorista, pero el individuo aún no ha sido interrogado”, manifestó Aas.
En una conferencia de prensa Oeyvind, explicó que la policía recibió varios informes de un hombre sospechoso que se movía por el lugar del suceso.
Te puede interesar: Conferencia Episcopal de Honduras incentiva a la población a votar en los comicios generales
“El perpetrador ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora; con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia”, indicó el representante policial.
Según los reportes, algunos testigos manifestaron que el hombre se había movido a través de una gran área armado con un arco, flechas y también con un cuchillo, y que el ataque lo realizó en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.
Las autoridades, dijeron que es pronto para determinar el motivo del ataque, sin embargo, en el lugar se encontró una flecha presuntamente usada por el atacante que quedó incrustada en una pared.
Por su parte, la alcaldesa Kari Anne Sand, tras el suceso de los 5 muertos, manifestó:
“Es una tragedia para todos los afectados… No tengo palabras”.
Te puede interesar: El Salvador aprueba eliminar festividad del «Día de la Raza»
Noruega, uno de los países más seguros de Europa, no obstante, ha sufrido ataques extremistas en años recientes.
Kongsberg, es una municipalidad que cuenta con unos 28.000 habitantes.