Tegucigalpa, Honduras.- La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó que este martes la cifra de mujeres embarazadas y puérperas fallecidas por Covid-19, subió a 110.
También te podría interesar: Honduras recibió 101 mil vacunas anticovid donadas por los Estados Unidos
“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”, lamentó la doctora.
Pavón, indicó que ninguna de las féminas embarazadas que murieron por la enfermedad, estaban inoculadas contra el SARS-CoV-2.
Asu vez, Karla, señaló que el miedo sigue invadiendo a las mujeres en estado de gestación, “ellas piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así”.
“Yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”, señaló la jefa de Sesal.
Por último; dijo que no hay excusa para inmunizarse, ya que, la vacuna se está aplicando en todas partes del país centroamericano.
También te podría interesar: La dosis de refuerzo a grupos priorizados ya está lista en el país