Tegucigalpa, Honduras.- Desde el primer día del 2021 no ha cesado la violencia en país, en lo que va del año se han contabilizado 40 masacres que han dejado a 135 muertos según informe de la Policía Nacional.
También te podría interesar: Sicarios matan a balazos a conductor de bus en La Ceiba
Mientras que la taza de mortalidad va en aumento desde el 1 de enero en Catacamas, Olancho se registró el primer homicidio múltiple.
Después de diez días, cuatro personas fueron asesinadas en San Pedro Sula, 14 días más tarde otra masacre en San Miguelito, Intibucá dejó tres decesos.
Tras estas ejecuciones se contaron 13 muertos en tan solo en el primer mes de este año.
Cabe mencionar que para el siguiente mes, en Honduras el crimen aumentó y acontecieron siete eventos múltiples lo cuales dejaron un total de 24 fallecidos.
Asimismo; en el mes de marzo el número de homicidios bajaron ya que solo se reportaron tres hechos de gran magnitud donde hubo nueve occisos.
A su vez, en Olanchito, Yoro en mayo sucedió un hecho dantesco donde seis personas fueron brutalmente asesinadas.
De igual forma, ocurrieron siete masacres con 23 victimas esto solo en el mes de julio, en distintas partes del país.
Por otro lado, Olancho fue el escenario de otra masacre, al igual que Catacamas donde fueron tiroteadas cuatro personas.
No obstante; para julio se contaron tres eventos con muertes múltiples cada uno, igual el número de acontecimientos similares se registraron en agosto para un total de 18 muertes para ambos meses.
Hasta el momento, septiembre cerró con cuatro masacres y en lo que va de este mes ya van dos matanzas una en Copan y otra en Olancho.
También te podría interesar: Soldado sobrevive de milagro tras aparatosa caída de helicóptero