Estados Unidos.- Las autoridades informaron que se registraron al menos dos muertos y otras dos personas heridas, al estrellarse una avioneta en un vecindario del sur de California cerca de una escuela; en consecuencia varias casas también fueron afectadas por el impacto y el posterior incendio que se desató.
El accidente ocurrió poco después del mediodía en la ciudad de Santee, a unos 30 kilómetros al noreste de San Diego y a unas tres cuadras de la preparatoria Santana High School.
La escuela antes mencionada publicó a través de Twitter:
“Todos los estudiantes se encuentran a salvo”.
Te puede interesar: Deuda hondureña se eleva a 10,874 millones dólares
El jefe de bomberos de Santee, John Garlow, dijo que dos personas sufrieron quemaduras graves y fueron trasladadas a un hospital.
“Es una escena bastante brutal para nuestros muchachos y estamos tratando de analizarla”, afirmó Garlow.
Por su parte, UPS emitió un comunicado que expone:
“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. También enviamos nuestras condolencias a las otras personas involucradas en este incidente así como a sus familias y amigos”.
Jim Slaff, un residente de San Diego, manifestó que los vecinos habían sacado a su madre por la ventana de su casa mientras esta se incendiaba y que también habían rescatado a su padrastro del patio, sin embargo, al parecer su perro murió.
Te puede interesar: CNA Destapa red de corrupción en la secretaría de salud
No es la primera vez que ocurre un accidente de aviación cerca de la pista de Gillespie; hace tres años, dos personas y un perro resultaron muertos cuando se estrelló una aeronave en Santee.