Islas Canarias.- Un estudio realizado por la revista Journal of Natural History e investigadores decdel, informó que la rata negra que habita en el bosque de Los Tilos, situado en la Reserva Mundial de la Biósfera de la isla; representa un peligro a su ecosistema.
En ese sentido, se conoció que dicho estudio fue en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y también con el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) y del Cabildo de La Palma.
También te puede interesar: Hondureño emprende negocio luego de ser despedido por dar positivo a Covid-19
Es por ello, que esta especie de roedores, conocida como mur de barco o rata común, es una especie cuyo origen radica de Asia tropical, a raíz de ahí comenzó con su expansión por el resto del mundo y afecta al ecosistema.
Asimismo; se caracteriza porque puede adaptarse a cualquier tipo de hábitat; en lo que respecta a las Islas Canarias, llegó en buques procedentes de Europa y debido a su potencial de expansión, supone un peligro para todo tipo de especies autóctonas, hábitats y ecosistemas.
Dentro de la dieta de la rata, se encontró una mayor cantidad de plantas tóxicas frente a otro tipo de vegetales, y por otro lado, en ninguno de los excrementos analizados se encontraron restos de aves canarias a pesar de que la rata negra es una amenaza para este grupo de vertebrados”.
Mencionó el instituto de investigadores.
También te puede interesar: Ingreso de onda tropical dejará lluvias en Honduras