Cortés, Honduras.- Un joven identificado como Rony Josué Duarte, de 23 años de edad, fue hallado muerto este lunes en el río Chamelecón en el sector de La Fortaleza, Cofradía, departamento de Cortés.
También te podría interesar: Enfrentamiento deja tres muertos en Copán
Según testigos, el pasado domingo el hondureño salió con su familia para pasar un momento ameno, sin embargo el viaje tuvo un trágico desenlace.
“Fuimos a pescar y entonteces él quiso entrar un rato al río, pero la corriente lo arrastró. Luego sacó la mano como pidiendo auxilio y después no lo volvimos a ver “, contó la tía del fallecido.
Al lugar de la tragedia acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos para realizar el trabajo de búsqueda, y tras encontrar el cuerpo, desafortunadamente el sujeto ya había falleció a causa de asfixia por sumersión.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula para la realización de la autopsia correspondiente.
Se conoció que el ahora occiso residía en la colonia Flor de Cuba de la ciudad de San Pedro Sula.
Rony Duarte se convierte en el primer ahogado registrado en el departamento de Cortés durante la Semana Morazánica de este 2021.
También te podría interesar: Encuentran muertos a dos privados de libertad en La Tolva