Honduras.- Un niño hondureño de apenas cinco años de edad se convierte en una de las imágenes infantiles de la NASA en Estados Unidos, y desde ahora sueña con ser astronauta.
Te puede interesar: Cosechadora de agua ayuda a triplicar producción
En ese sentido; en un medio de comunicación, el pequeño André Mejía, expone cuáles son sus sueños.
“Quiero ser astronauta, científico e ingeniero. Voy a llegar a lo más alto”.
Dice Mejía, quien desde los 3 años participa en actividades de la NASA.
De la misma forma; dice que:
“Me gustaría visitar la Luna y Marte; y mis planetas preferidos son Saturno y Urano porque tienen anillos que los hacen mis preferidos”.
Asimismo, al pequeño lo acompaña su madre, Lisa Mejía, quien menciona que su hijo se ha convertido en un personaje internacional y reconocido por la NASA.
“Desde los 2 años ya empezó a tener mucho interés en cómo despegaban los cohetes hacia el espacio.
Y hacía preguntas por ejemplo de cuántos planetas más hay aparte de la tierra; cuántos lunas existen, si sólo tenemos una luna o existen más lunas”.
Narra la madre del menor.
De ese modo, André está próximo a participar en eventos de la NASA.
Donde también ha sido felicitado por embajadoras del proyecto “Mars One”, como ser Alyssa Carson, una reconocida astronauta estadounidense.
”Con la NASA empezamos a trabajar en actividades de los challenge (retos) que ellos realizan; por ejemplo, había uno que se llama Misión a Marte donde los estudiantes tenían que hacer diseños que se parecieran a Perseverance entonces André empezó a dibujarlo”.
Cuenta la madre del menor.
“A André lo pueden encontrar en la página web del Instituto Tecnológico y Científico de California de la NASA; actualmente está participando en equipo con mi cuñado en una actividad que se llama Space Up que es un concurso que hacen hace 12 años, entonces es el primer hondureño que participa”.
Concluye Lisa.
Te puede interesar: Nestlé promueve el desarrollo de la caficultura en Honduras