Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes falleció en su casa de habitación, la exprimera dama de la nación, doña Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, luego de varios años de estar delicada de su salud.
También te podría interesar: ¡Terrible! Por celos hondureño asesinó a su expareja en Comayagua
A través de un comunicado, familiares de quién en su momento fue la primera mujer candidata presidencial en Honduras, confirmaron la noticia.
“Su alma llamada por su creador, voló hacia los cielos acompañada por la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños y va en su viaje final encontrándose con nuestro adorado e inolvidable padre, Juan Alberto Melgar Castro”, dice el texto.
Asimismo; el escrito indica que oportunamente se informará la hora de su velatorio a partir de este día viernes en La Auxiliadora, para su posterior sepelio en Jardines de Paz Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.
Es importante mencionar que; Nora fungió como diputada al Parlamento Centroamericano, también fue electa diputada al Congreso Nacional y allí se desempeñó como vicepresidenta de la Cámara (2010 -2014).
Asimismo; el 25 de abril de 1975, con el nombramiento de su esposo, Juan Alberto Melgar Castro como jefe del Estado de Honduras, Gúnera se convirtió en primera dama de la nación.
Doña Nora nació en el pueblo de Concepción de María, San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, en mayo de 1942.