Tegucigalpa.- Gracias al Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU); Honduras podrá restaurar 295,000 hectáreas de áreas protegidas con un proyecto de casi 10 millones de dólares.
Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Rivera; y el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, firmaron un acuerdo para llevar a cabo el plan de reforestación.
Te puede interesar: Biósfera del Río Plátano se ve amenazada ante construcción de carretera
Es por ello, que el acuerdo se llevo a cabo para que en los próximo siete años se; restaure, proteja y conserve 295,000 hectáreas de bosques, lo que supone al menos un tercio de los compromisos de Honduras con el Acuerdo del Clima de París.
Además, se señalo que este plan equivale a alrededor de 70,000 canchas de fútbol, beneficiará de manera directa a 26,000 personas del departamento de Atlántida, en el Caribe del país.
Por otra parte, se informo que los recursos también están destinados a apoyar los modelos económicos de desarrollo que sean verdes; en materia de agricultura, silvicultura, pesca y turismo, entre otros.
Sin embargo, el programa se ejecutará en el Parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros; que son amenazados por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y sectores productivos intensivos, según las autoridades.
Te puede interesar: Con soborno en mano detienen a funcionario de salud