Tegucigalpa, Honduras.- La noche del pasado miércoles, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue hospitalizado en un centro asistencial privado de la capital tras ser diagnosticado con Covid-19.
También te podría interesar: Dinaf reporta 96 casos positivos de Covid-19 entre niños en las últimas 24 horas
Según familiares; ‘Pepe’ Lobo se encontraba en su hacienda La Empalizada, en Olancho, cuando tuvo una especie de crisis asmática; por lo que fue trasladado a un sanatorio de Tegucigalpa.
“Sí, mi padre salió positivo de Covid-19, pero ya está bajo cuidados médicos”, manifestó Jorge Lobo, actual diputado por le Partido Nacional e hijo del exmandatario.
Cabe mencionar que; el exgobernante pasa gran parte de su tiempo en actividades agrícolas en su hacienda donde tradicionalmente su familia ha sembrado granos básicos.
Honduras rozó este miércoles los 9 mil 800 muertos a causa de la covid-19, en tanto que los contagios se elevaron a 365 mil 994 desde marzo de 2020; informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Además; de 2 mil 686 nuevas pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 735 resultaron positivas, que dejan la cifra de contagios en 365 mil 994, indicó el Sinager en un comunicado.
También te podría interesar: Unas 105 embarazadas han perdido la vida por el mortal Coronavirus