El paraíso, Honduras.- Este mediodía, las autoridades reportan que la Empresa Energía Honduras (EEH), emitió el recibo del servicio eléctrico por un monto de 850 mil lempiras, al hospital móvil de Danlí, zona oriental del país.
Te puede interesar: Acribillan a pareja de esposos en San Pedro Sula
Sin embargo; el modular de Danlí es una instalación que a más de un año de la pandemia.
Y de haber sido adquirido no ha entrado en funcionamiento.
En ese sentido; Carlo Quintero, director del hospital Gabriela Alvarado, detalla que el modular no ha sido entregado a ese centro asistencial.
Asimismo, el médico informa que en las últimas horas llegó un recibo del servicio eléctrico por 850 mil lempiras, situación que no se justifica.
Pues dicho hospital en mención no ha entrado en funcionamiento y no está en poder de las autoridades del Gabriela Alvarado.
“Nosotros no vamos a pagar esa factura.
Dice el galeno.
Del mismo modo; expone que:
”Tenemos entendido que se pidió permiso a las autoridades de energía para que las personas que estaban instalando el mismo hicieran las pruebas necesarias, pero el recibo llegó al hospital con ese monto”.
Por otra parte, la comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez, comunica que el hospital móvil fue entregado a las autoridades sanitarias por lo que serán ellas las que lo tendrán que poner en funcionamiento.
Te puede interesar: Estudiantes de la UNAH solicitan el retorno a clases presenciales