Tegucigalpa, Honduras.- El famoso proyecto del Trans-450, podría concluirse en los próximos cuatro meses; según informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida.
Según Almeida, hubo mucho atraso en la ejecución del proyecto Trans-450 porque pasaron cuatro años; después del inicio de obras, que no se hizo absolutamente nada.
Te puede interesar: Trans – 450 usado para descansar por parientes internos del Hospital Escuela
“Donde nosotros sabemos y estamos monitoreando esto se va a terminar en los próximos meses se está haciendo para que se pueda utilizar”.
Aseveró, el representante del BID.
Asimismo, el funcionario explicó que los metrobuses son complicados en cualquier lugar del mundo, en particular en América Latina, pero a pesar de los atrasos el Trans-450 “se va a terminar” en la capital hondureña.
Además el funcionario, consideró que el error con el proyecto fue haberlo inauguró sin estar listo; la construcción del primer tramo del proyecto comenzó en abril de 2013 bajo la administración del exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.
Sin embargo, el exedil inauguró la primera fase del proyecto vial el 23 de enero de 2014 y consistió en 2.5 kilómetros de la obra, desde Emisoras Unidas a la colonia Kennedy.
No obstante, la obra de transporte rápido se vendió como la obra de transporte más importante de Honduras y su costo es de 33 millones de dólares (unos 600 millones de lempiras), con financiamiento del BID.
Te puede interesar: Más de 8,000 hondureños fueron atendidos en el Consulado Móvil Mundial