Cortés, Honduras.- Una niña identificada como Yahely Martínez, de 12 años de edad, murió la tarde del sábado luego de ser embestida por una rastra en la aldea Baracoa de Puerto Cortés.
También te podría interesar: Dos muertos y varios heridos deja amotinamiento en «El Pozo» |VIDEO|
Según el reporte de la policía, la infante se conducía a bordo de una motocicleta junto a su madre cuando fueron atropellas en el sector antes referido.
Tras el sucedo, la menor falleció de forma inmediata; mientras que su progenitora de nombre Yanira Martínez fue auxiliada por varias personas y trasladada hasta un centro hospitalario de la zona.
De acuerdo con el testimonio del esposo de Yanira, ella había recién comprado la moto y estaba aprendiendo a conducir.
Hasta el lugar del trágico hecho llegaron agentes de las Policía Nacional para acordonar el área y comenzar con la respectiva recolección de indicios para las investigaciones.
Posteriormente se hicieron presente; equipos de medicina forense del Ministerio Público para levantar el cadáver de la niña que quedó tendido en el pavimento.
De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT); los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano,