Cortés, Honduras.- Autoridades de Guatemala cancelan una reunión que estaba programada en Omoa, con la ministra de MiAmbiente, Liliam Rivera y con miembros del (Cohep) para tratar el tema de la basura que llega del río Motagua.
Te puede interesar: Por contaminación en Omoa, organizaciones presentarán demanda por más de $1,000 millones en contra de Guatemala
Es que; el problema de carácter ambiental sucede desde hace aproximadamente 12 años, pero según las autoridades hondureñas, Guatemala no ha hecho lo suficiente para resolver tal situación.
De acuerdo con lo que explica la funcionaria de gobierno, el miércoles le notificaron que la reunión se posponía para otra fecha.
“Ellos propusieron una fecha y nosotros hemos hecho una contrapuesta, por lo que la otra semana se sabría en qué fecha se tendría esa reunión.
Dice Rivera.
De esa forma; la ministra explica que la mesa técnica está conformada por varias instituciones de Honduras y Guatemala para abordar esta problemática de manera integral.
Sin embargo, Rivera expone que hay tres sectores que están trabajando para interponer distintas demandas contra Guatemala por el grave daño ambiental que sigue causando la basura vertida en el río Motagua.
Te puede interesar: Por contaminar río Motagua, municipalidades del Golfo demandarán a Guatemala