Tegucigalpa, Honduras.- En un fuerte operativo realizado en la capital, coordinado por la Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en la ciudad capital del país, lleva a cabo allanamiento de casa, recolección de indicios, decomisos y detenciones infragantis, que son parte de las diligencias investigativas de estructurales criminales.
Te puede interesar: Mujeres embarazadas hospitalizadas por Covid-19 en HE no están vacunadas
La operación se da en el barrio El Rincón, preliminarmente se reportan dos detenidos para efectos de investigación y el decomiso de un arma de fuego.
De ese modo; se le da un golpe a la estructura criminal denominada “Alkaeda”, que de acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de FUSINA, dicha banda se dedica al tráfico de drogas y delitos conexos, sobre todo en las colonias 21 de Octubre y San Miguel, barrios El Manchén y El Reparto y zonas aledañas de Tegucigalpa.
De esa forma, para estas labores, el Ministerio Público cuenta con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
También, con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como con la autorización de juzgado competente.
Por otra parte, en contra de la banda “Alkaeda” se han seguido investigaciones y registrado denuncias por parte de los fiscales de FUSINA.
Las pesquisas han detallado sobre la tenencia de armas y actividades de narcomenudeo de sus cabecillas y miembros de la banda criminal.
Te puede interesar: #ACTUALIZACIÓN Joven ciclista muere arrollada por camión en Comayagua