Tegucigalpa.- Diversos locales de comida fueron allanados en la colonia Lomas de Toncontín y el bulevar Morazán, de la capital de Honduras.
Asimismo, se reportó que la operación policial fue denominada libertad, pues busca acabar con relaciones laborales abusivas que habrían sido denunciadas por una organización no gubernamental.
Te puede interesar: En Choluteca roban bicicleta a alemán que viaja de Colombia a México
Según el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dijo que la operación se realiza bajo la supervisión de la Unidad Contra la Trata y Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Además, Mora detalló que según la denuncia en su poder, hay alrededor de 50 personas que estarían siendo víctimas de la trata en su modalidad de servidumbre.
“Los tienen aquí en una serie de restaurantes, los traen del interior del país, los hacen vivir en condiciones infrahumanas, no les pagan los salarios correspondientes, no les pagan Seguro Social o vacaciones. Es un sistema de esclavitud moderna con sueldos miserables”.
Aseveró, el portavoz del MP.
Por otra parte, se dio a conocer que dicha operación se llevó a cabo en varios restaurantes situados en diferentes puntos de la ciudad y también en viviendas donde se cree que son ubicadas las personas bajo explotación, donde según el MP, son forzados a dormir sobre literas que son compartidas por varias personas.
No obstante, Mora también recalcó que ya hay órdenes de captura emitidas por estos delitos, pero que estarán informando eventualmente en caso de que se ejecuten.
Te puede interesar: Capturan a tercer implicado en la muerte de exdiputada Carolina Echeverría