Tegucigalpa, Honduras.- Este martes, dirigentes del transporte urbano en el Distrito Central anunciaron que suspenderán sus servicios a la población en protesta por el incumplimiento de acuerdos suscritos con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian paro a nivel nacional
El dirigente Wilmer Cálix, informó que en Tegucigalpa unas 300 unidades de 25 rutas se paralizarán.
‘Estamos aclarándole al pueblo hondureño que lastimosamente es por la negligencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Gobierno de la Republica que ha estado dándole largas a los tres puntos que estamos solicitando desde hace ocho meses’.
Expresó Cálix.
Sin embargo; Jorge Lanza, aseguró que el paro en la capital, arrancó a las 8:00 de la mañana y que es el inicio de las acciones de protesta.
En ese sentido, el transportista detalló que las unidades de vehículos sin pasajeros, se movilizarán en caravanas desde diferentes puntos de la capital provocando tráfico en las zonas del Congreso Nacional y las instalaciones del IHTT.
Asimismo, Lanza anunció que si las autoridades no les resuelven después de la asamblea informativa el paro será mañana a nivel nacional.
Por otra parte, los manifestantes aseguraron que los puntos incumplidos por las autoridades son la publicación en el diario oficial La Gaceta del Fondo de Garantía, renovación de certificados de operación a nivel nacional y el pago del bono alimenticio por la pandemia.
Te puede interesar: Migrantes hondureños marchan para pedir residencia permanente en Estados Unidos