Tegucigalpa, Honduras.- Nahún Escoto, relata que encontrar un simple tubo en la basura puede cambiar la perspectiva de la vida y modificar tus planes para comenzar a soñar.
“Encontré un pedazo de tubo en la basura, lo recogí, lo limpié, lo trabajé y luego le di vida soplándolo y haciendo que produjera música. Sentí en ese momento como un mensaje de arriba que por muy ruina que sea la situación hay manera de rescatarse”.
Mencionó el músico.
Te puede interesar: ¡Increíble! Mamá coco cumple 108 años de edad
Asimismo, el artista menciona ahora tiene sueños que cumplir y por eso a apostado a la música con el proyecto Honduras Nativo, que es una fusión entre instrumentos autóctonos, las flautas de Escoto y los cuadros de danza; además, algunos hondureños se han unido al proyecto y ya han hecho presentaciones en diferentes centros comerciales y puntos céntricos del país.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi infancia normal, como todo niño jugar, ir a la escuela, ya había instrumentos en casa, como flauta dulce, guitarra, pero no me llamaron la atención en ese momento”.
Dijo el artista.
Sin embargo, desde pequeño le gustó el sonido que la flauta producía. Por eso, quiso comprar una, pero no tenía los recursos, por lo que, con un poco de conocimiento de música, hizo su propio instrumento. De ser un pasatiempo, se convirtió en el estilo de vida que aún desarrolla.
“En principio comencé en la música de forma autodidacta. Luego, estudié un año de manera general, conocí los instrumentos básicos en la iglesia, como teclado, guitarra y batería”.
Aseveró, Escoto.
Según su trayectoria, a nivel nacional ha participado en diferentes eventos culturales, talleres didácticos en escuelas y colegios; de forma internacional participó en el programa popular de Sábado Gigante, con Don Francisco y en un Show de Talentos.
Además, se inspira en la alegría, nostalgia, tristeza, es intérprete de música clásica, romántica, cristiana y ha compuesto algunas canciones; esto le motiva a seguir cada día, teniendo un único plan en la vida, y es: que no muera la inspiración para seguir haciendo música.
“Nadie va a llegar a tu casa a buscarte si tienes talento. Tienes que salir y mostrarlo al mundo; hoy sobran los medios para hacerlo”.
Agregó, el músico.
Te puede interesar: Pediatra recomienda a la población no bajar la guardia ante el cuidado de los niños frente al Covid-19