Cortés, Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), de la zona norte del país, recalcaron sobre la importancia de contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de la muerte del comunicador social Óscar Jananía.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Por Covid-19 muere el docente y periodista Óscar Jananía
En ese sentido, la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, lamentó el fallecimiento del periodista y llamó a la ciudadanía a inocularse.
“La población muchas veces desconoce o por falta de educación, la importancia de tener al menos una vacuna”.
Dijo la galena.
Sin embargo, cabe señalar que con la muerte de Jananía suman al menos 15 los decesos de comunicadores sociales a causa del Coronavirus en Honduras.
“Es lamentable que personas tan importantes y útiles para nuestra sociedad y sobre todo tan jóvenes están falleciendo por este mortal virus”.
Expresó Villatoro.
Asimismo, reflexionó en la importancia de acudir de forma temprana por asistencia médica ya que señaló que la historia clínica de la enfermedad es cambiante.
“El llamado es a la población para que evite esas aglomeraciones, somos los humanos los principales transmisores del virus, pero si se usa la mascarilla se evita dañar al resto de la población”.
Manifestó la doctora.
Por otra parte; enfatizó que la vacuna se ha convertido en una herramienta que evita que el Coronavirus lleve a las personas a la muerte.
Te puede interesar: Pacientes están confundiendo síntomas de dengue y Covid-19