Tegucigalpa, Honduras.- Los expertos del sistema sanitario hondureño, prevén que los casos de Covid-19 seguirán en aumento en Honduras debido a las aglomeraciones en el marco de las campañas políticas para las Elecciones Generales del 28 de noviembre, y el feriado que tendrán los hondureños en la primera semana de octubre.
Además los galenos advierten, que no ven que sea posible contener las cifras del nuevo Coronavirus; ya que a la fecha Honduras registra 357,654 casos del nuevo SARS con 9,491 fallecidos.
Te puede interesar: El Feriado Morazánico será del 6 al 10 de octubre, anuncia Turismo
Asimismo, se hace una estimación por las actividades políticas, así como eventos deportivos se realizan sin seguir los protocolos de bioseguridad, cuestionó el jefe de la unidad de epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara.
según Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, el comportamiento del virus es diferente en el 2021, con un incremento de contagios desde las fiestas navideñas, Semana Santa y celebración de elecciones primarias.
“viene la Semana Morazánica y todo mundo sale a pasear, luego comienza un periodo de incubación del virus seguido de múltiples contagios debido al SARS”.
Mencionó Bock.
Según las estadísticas de SINAGER, Francisco Morazán y Cortés son el epicentro del Coronavirus, y los departamentos del Litoral Atlántico comienzan a registrar mayor incidencia de casos.
“Hay momentos en los que hay más movilización de personas al Litoral Atlántico como lo vamos a ver en las Semana Morazánica y con eso aumentará la circulación del virus, no lo dudamos”.
Dijo el doctor José Lara.
Te puede interesar: Al menos un millón de personas se movilizarán en el feriado Morazánico