Estados Unidos.- La administración del presidente Biden, anunció que sus fronteras no están abiertas, y anunció un plan para incrementar el número de vuelos de deportación, especialmente a Haití, tras el cruce masivo de nacionales de este país caribeño a Del Río (Texas, EE.UU.) desde México.
“La Administración del estadounidense, reitera que nuestras fronteras no están abiertas y que la gente no debe hacer el peligroso viaje”.
Mencionó, el Departamento de Seguridad Nacional, DHS.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Por Covid-19 muere el docente y periodista Óscar Jananía
Asimismo, el DHS confirmó su estrategia para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de deportación a Haití y otros destinos en el hemisferio dentro de las próximas 72 horas.
Además, de al país caribeño, Estados Unidos, está haciendo vuelos regulares de expulsión y deportación a México, Ecuador y los países del Triángulo Norte.
Por otro lado, la rama del Gobierno encargada de la inmigración a Estados Unidos, explicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) y la Guardia Costera se han coordinado en las últimas horas para trasladar a personas que están acampando en Del Río a otros pasos de entrada al país, como el de Eagle Pass, a unos 100 kilómetros.
No obstante, para hacer frente a esta situación, la CBP enviará 400 agentes y funcionarios más al sector de Del Río con el objetivo de gestionar esas solicitudes con mayor velocidad.
Te puede interesar: ¡Sanos y salvos! Encuentran con vida a los turistas hondureños que naufragaron en el mar Caribe