Por Darkshak Beltrán
Comayagüela, Honduras.- Hace instantes en la colonia Flor del Campo de equipos especiales de la FNAMP lograran darle captura a dos miembros activos de la Pandilla 18, quienes según las investigaciones eran los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Hombre es condenado por asesinar a su sobrino en La Paz
Los capturados han sido identificados como Armin Alberto Martínez Medina de 21 años a quien se le conoce en la organización criminal con el alias de “El Rasta”.
Además, un menor infractor de 15 años identificado únicamente con el alias de “El Negro” quienes según las investigaciones eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo un sinnúmero de víctimas de este sector.
Los investigadores han explicado que los capturados estaban exigiendo sumas de dinero semanalmente en nombre de la Pandilla 18 a comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales diarias en la colonia Flor del Campo y punto aledaños, mientra que amenazaban con quitarle la vida a quienes no hicieran el pago solicitado.
Te puede interesar: Honduras cuenta con más cárceles y postas policiales construidas que centros educativos y hospitales
Es oportuno mencionar que al momento de su captura, los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto de este ilícito.