Juan Francisco Bulnes, Honduras.– Al rededor de siete personas resultaron heridas de bala, luego que supuestos narcotraficantes dispararon contra un helicóptero y se enfrentaran a disparos con efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en la zona costera de La Mosquitia hondureña.
De esa forma; el jefe de Comunicaciones y Estrategia de las FFAA, José Antonio Coello, expuso que en el enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer a eso de las 3:00 pm, oficiales daban seguimiento a una “narcolancha”.
Para ver el video haz click aquí
En ese sentido, el portavoz militar detalló que a esa hora, mediante una alerta, se reportó de una traza marítima tipo lancha con tres motores fuera de borda y se procedió a darle seguimiento.
“Inmediatamente se alertó a los escudos aéreos, marítimos y terrestres instalados en la zona para darle persecución a esta embarcación sospechosa de trasladar droga”.
Indicó Coello.
Asimismo, detalló que los tripulantes de la lancha no respondieron al llamado de las autoridades y salieron huyendo, dejando atracada la embarcación en el sector de la laguna de Ibans en Gracias a Dios.
Al momento que la nave era asegurada por equipos y fuerzas especiales instaladas en la zona, ciertos individuos que pertenecen a una célula ligada a la narcoactividad comenzaron a disparar contra los efectivos militares y también hacia un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Sin embargo, debido al intercambio de disparos, siete personas resultaron heridas, siendo trasladadas en el mismo helicóptero al hospital de la cabecera departamental Puerto Lempira, para la asistencia médica correspondiente, informó el oficial militar.
Por otra parte, la embarcación con tres motores fuera de borda ayer mismo ya estaba asegurada a la espera de hacer una inspección en unos barriles y el fuselaje para determinar si transportaba drogas.
Te puede interesar: Pobladores de la comunidad Evans temen por sus vidas
Ayer en la noche, la operación contra la narcoactividad en La Mosquitia hondureña continuaba y las autoridades militares no descartaban la captura de las personas que dispararon contra los uniformados.
Para finalizar, Coello descartó que producto de la operación haya personas muertas, sino que solo heridos que ya están siendo atendidos en el hospital antes mencionado.