Tegucigalpa, Honduras.- Heriberto Rodríguez, subdirector del hospital San Felipe, anunció que en las últimas semanas, los casos de Covid-19 han ido descendiendo en ese centro asistencial.
“Hemos visto que en las últimas semanas se ha registrado una tendencia hacia la baja, aunque siempre mantenemos una ocupación bastante alta en las salas Covis-19 de 80 camas de 100 que hay disponibles”.
Expresó Rodríguez
Te puede interesar: El 30 % de diabéticos con Coronavirus pierden la vida
No obstante, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró al 14 de septiembre 354, 970 casos de Coronavirus, 108,225 recuperados y 9,400 fallecidos, a nivel nacional.
En ese sentido, el subdirector del hospital San Felipe, mencionó que:
“En la sala de cuidados intensivos siempre tenemos las cinco camas ocupadas con pacientes COVID-19, aunque debemos informar que en las últimas 24 horas no se han presentado fallecidos a causa de esa enfermedad”.
Sin embargo, agregó que continúan llegando pacientes a los diferentes centros de estabilización, aunque también se han registrado egresos bastante importantes de 12 a 13 diarios.
De esa forma, alentó a la población hondureña a inocularse para estar protegido contra el nuevo Coronavirus.
“Las personas que no han recibido ninguna dosis, que al menos se dejen aplicar la primera, para que estén protegidas si quiera en cierto porcentaje en contra del Covid-19. Pero lo ideal es que todo mundo tenga las dos”.
Te puede interesar: Niña de cuatro años muere 24 horas después de haber dado positivo a Coronavirus