Tegucigalpa, Honduras.- La portavoz del Hospital Escuela, Juliet Chavarría, informó que en las últimas horas han ingresado 11 pacientes pediátricos con dengue al Materno Infantil, del Hospital Escuela.
También te podía interesar: Siete hondureños fallecieron este miércoles por Covid-19 en Tegucigalpa
Chavarría detalló que los menores procedentes de colonias del Distrito Central, se encuentran estables y fuera de peligro.
Asimismo, informó que en la sala de febriles se ha visto un aumento por casos de dengue en los últimos días y son los infantes los más afectados.
En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia para cuiden a los niños y sigan con las medidas de prevención.
“Se recuerda que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua”, indicó.
Por último, remarcó que la recomendación de los pediatras es prestar atención a los malestares que presentan los menores, no automedicarlos y buscar atención médica a tiempo, porque el dengue se puede prevenir.
Cabe mencionar que, Honduras registra al menos 7,287 casos de dengue y 2 personas muertas por la enfermedad en lo que va de 2021.