Honduras.- Este jueves, agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), y efectivos de la Policía Nacional agredieron de manera violenta al periodista de STS Honduras, Bryan Hernández en el parque Central de Tegucigalpa.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del abuso por parte de las autoridades hacia el profesional de la comunicación.
Además, los oficiales de la DNVT lo trasladaron al Core7, posteriormente a la estación policial de la colonia El Manchen de la ciudad capital donde fue custodiado por colegas periodistas.
En ese sentido, varias instituciones se han pronunciado ante el hecho que ha conmocionado a la población hondureña.
”Desde el CONADEH, exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales”.
Desde el #CONADEH, exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales. pic.twitter.com/zwkh55KTmT
— CONADEH-La Defensoría Del Pueblo (@CONADEH) September 16, 2021
Postearon desde la cuenta de Twitter de CONADEH-La Defensoría Del Pueblo.
”Pedimos @dnvt_honduras @Didadpol @MP_Honduras, iniciar de inmediato una investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”.
Pedimos @dnvt_honduras @Didadpol @MP_Honduras iniciar de inmediato investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández.
Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos. pic.twitter.com/zIdIn2pukS— CPH Honduras (@ColegioPeriodi1) September 16, 2021
Por otra parte; en el video se puede observar como los policías lanzan al joven a la paila de la patrulla y lo custodian cinco uniformados, como si se tratara de un delincuente.
Del mimo modo, se observa a varias personas clamar por la libertad de Hernández, pero estos hacen caso omiso a las peticiones.