Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, el secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, anunció que en lo que va del presente mes de septiembre se registran aproximadamente 770 decesos a causa del nuevo Coronavirus en el país.
Te puede interesar: Pandemia y clima son nuevas amenazas a seguridad, dicen UE y Latinoamérica
En ese sentido, detalló que entre los 770 fallecimientos, 12 corresponden a embarazadas y 14 a menores de edad.
Asimismo, Morán expuso que la situación es preocupante principalmente en esa zona norte del territorio nacional.
Sin embargo; sostuvo que la población no quiere retomar las medidas de bioseguridad y los padres no están cuidando a sus hijos.
“Hay aglomeraciones de personas principalmente los fines de semanas donde vemos en las concentraciones políticas a la gente sin cumplir con las medidas de bioseguridad”.
Manifestó el secretario de la Asociación de Funerarias.
Además, aseguró que la cantidad de muertos en septiembre puede superar la de agosto que ha sido la más elevada de toda la pandemia con mil 668 decesos.
Por otra parte, apuntó que los padres deben de tener más cuidado con sus hijos ya que están siendo atacados por las variantes:
“Si no le quieren creer a las autoridades sanitarias que deben de retomar las medidas de bioseguridad, créanlo a las funerarias que somos los que vemos a diario como se realizan los entierros producto de la enfermedad”.
Te puede interesar: Una baja en atenciones de pacientes con Covid-19 reporta el hospital San Felipe