Tegucigalpa, Honduras.- El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, aseguró este miércoles en la homilía dominical que los médicos hondureños son los próceres de hoy.
“Hay que recordar a los próceres de hoy que entre ellos están precisamente los médicos y el personal de Salud que han entregado su vida para que se pueda vencer esta pandemia”, expresó el líder religioso.
Rodríguez, pidió no convertir esta fecha solo en una francachela, es decir un festejo informal en el que asisten varias personas para divertirse.
“Miramos a los próceres y a todos aquellos que han aportado para construir esta Honduras y ahora todos los ciudadanos hondureños debemos pensar que puedo hacer para construir una Honduras Mejor”, aseguró.
En ese sentido, el también coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano, exhortó a cada ciudadano a aportar desde su instancia para la construcción de un país mejor.
“No podemos seguir adelante con los mismos errores y vicios del pasado, no se puede construir un futuro centrado en el “becerro de oro”, indicó.
Por último, felicitó a los ciudadanos por los 200 años de independencia y pidió orar por la nación centroamericana.