Tegucigalpa, Honduras.- Kevin Yeovani Maradiaga, capitán de infantería llegó al número 170 después de abrir con éxito el show de paracaidismo en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la ciudad capital.
Según el relato del capitán, él ingresó a la Academia Militar, en el 2005 el menciona que su vida como oficial del ejército comenzó siendo apenas un cadete.
Te puede interesar: Dos hondureñas entre las más influyentes del 2021, según Times
Además, Maradiaga, mencionó que cinco años más tarde, el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) consiguió ser uno de los integrantes del equipo de salto libre de esta noble institución.
“He estado realizando saltos en el Estadio Nacional (desde entonces), no todos los años tenemos la oportunidad por diferentes misiones que tenemos, pero cada vez que podemos incorporarnos lo hacemos”.
Aseveró el capitán.
Asimismo, expresó que los aplausos y ovaciones recibidas desde tierra también llevan consigo un cierto grado de dificultad, pues los paracaidistas deben estar plenamente atentos y concentrados de los próximos minutos que pondrán en juego tanto su bienestar como su vida.
“Saltar en el Estadio Nacional es un poco complicado por las condiciones metereológicas, el viento en un segundo está de una manera y en el otro cambia. Hay muchos problemas, pero los tratamos de afrontar siempre”.
Dijo, el experto en saltos libres.
“Que realicemos un buen salto todos y lleguemos a tierra sanos y salvos sin novedad; y de forma particular, caer en el centro y parado, si Dios quiere y el viento nos favorece”.
Agregó, Maradiaga.
Te puede interesar: Migrantes marchan en la ciudad de México para exigir libre circulación para llegar a Estados Unidos