Tegucigalpa, Honduras.- En conmemoración al Bicentenario de Centroamérica, este miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo la tan esperada participación de los paracaidistas dentro del Estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino de la capital del país.
Te puede interesar: Honduras conmemora 200 años de historia patria
Es que este año 2021, al menos 29 de 30 experimentados miembros del equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), lograron la hazaña de caer en el centro del coloso capitalino.
Sin embargo; uno de los paracaidistas cayó en las cercanías de una estación gasolinera en las afueras del estadio, informaron autoridades de las FFAA, no obstante, el hombre resultó ileso del percance.
Previo al esperado salto libre en paracaídas, las FFAA realizaron un desfile militar en el que mostraron parte del equipo marítimo y terrestre. De igual forma, la Fuerza Aérea sacó sus aviones F5 como tradicionalmente lo hace.
Asimismo, las Fuerzas Armadas de Honduras brindaron un espectáculo detallado, con la demostración de sus capacidades y el talento humano, como lo es el equipo de salto libre de la institución.
Ese grupo de expertos se preparó en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado Táctico Especial, ubicado en el valle de Támara.
Disciplina, Decisión y Coraje, son sinónimos de la exaltación especial del paracaidismo con su lema “cero error”.
El adiestramiento continuo y profesional de ese equipo élite dignifica el espíritu y vocación del soldado hondureño, con la plena convicción ineludible de honrar a la patria y prestar sus servicios cuando así lo requiera, según sus autoridades.
Te puede interesar: Capitán de infantería, Kevin Maradiaga realizó con éxito su salto 170 en la celebración del Bicentenario