Francisco Morazán, Honduras.- Juez del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, condenó a una pena de tres años de reclusión a Miguel Flores Cisneros, Gerente de Laboratorios Internacionales (LAIN), por el delito de fraude en perjuicio de Astropharma.
Te puede interesar: Durante el fin de semana se contabilizaron ocho fallecidos y 26 heridos por accidentes de tránsito
De ese modo, Flores Cisneros fue acusado por los abogados de la compañía perjudicada, luego que le vendiera unas aspirinas que no pasaron las pruebas de disolución, cuando la compañía intentó venderlas al Ministerio de Salud, del sonado caso de las “pastillas de harina”.
Sin embargo, en juicio oral y público y tras una larga investigación, que incluyó pericias a Laboratorios Internacionales (LAIN), propiedad de Flores, los juzgados encontraron culpable al fabricante, pero la sentencia quedó en suspenso el 2 de diciembre del 2018, luego del amparo interpuesto por el encausado, pero, este recurso fue denegado por la sala constitucional.
En ese sentido, la portavoz, Lucía Villards, confirmó que se le halló culpable por los jueces y se le pusieron penas accesorias, como inhabitación de gerente general y de la profesión de Flores.
Por otra parte, la pena mínima, por lo que podría conmutar la pena es de 3 años de reclusión, pero no puede ejercer los cargos por lo que se le anula.
Te puede interesar: 18 adultos mayores se contagiaron de Covid-19 en el asilo de ancianos de Copán