Maryland, Estados Unidos.- Un juez del condado de Caroline, identificado como Jonathan Newell, trasciende que se quitó la vida el pasado viernes poco antes de que el FBI lo arrestara por presunta filmación de niños desnudos, informan medios locales.
Te puede interesar: Honduras entre los cinco países del mundo donde se registran más crímenes contra ambientalistas
De acuerdo al comunicado publicado por la Oficina del Fiscal de EEUU, se explica que los agentes del Buró Federal de Investigaciones acudieron al domicilio del hombre, un día después de que fuera presentada una denuncia penal federal en su contra y que lo hallaron con una herida de bala, aparentemente auto infligida. Newell, de 50 años, fue declarado muerto a las 6:43 (hora local).
De esa forma, la Policía del estado de Maryland dirigirá una investigación sobre el aparente suicidio del juez, que iba a ser puesto bajo custodia policial por cargos federales de explotación sexual de un infante.
El pasado 23 de julio, un niño que había ido de caza a Hoopers Island con Newell descubrió que había una cámara oculta en el baño del lugar donde se alojaban, y se lo comunicó a sus padres, que denunciaron los hechos a la Policía.
Asimismo, el FBI habló con otros menores, quienes aseguraron que el Juez inspeccionó sus cuerpos en busca de garrapatas. Al menos dos de ellos afirmaron que estaban desnudos durante ese proceso y uno detalló que el hombre incluso tocó sus genitales.
Sin embargo, un día después, se ejecutó un registro de la casa, el camión y la oficina judicial del hombre, durante el que se encontró un disco duro en el que había gran cantidad de vídeos de menores duchándose en los que también aparecía él, así como había una grabación en el que, presuntamente, buscaba garrapatas en un chico desnudo.
Cuando los investigadores interrogaron al hombre, este negó tener conocimiento de que hubiera una cámara oculta en el lugar de la filmación y, con la excusa de conectar su móvil a un cargador, se tragó la tarjeta de memoria de la cámara, afirman las autoridades en la denuncia penal.
Si bien en ese momento no fue acusado, pidió un permiso para ausentarse del trabajo, que prolongó hasta el 23 de septiembre.
Por otra parte; los padres de otros menores que también fueron de excursión con el magistrado, contrataron abogados que el mes pasado emitieron una solicitud de orden de alejamiento de los niños para Newell, argumentando que creían que este “participó en una conducta delictiva”.
Te puede interesar: Tres hondureños muertos y un desaparecido dejan lluvias en Honduras