Huancavelica, Perú.- Un infante de tres años fue asesinado supuestamente a manos de su propia madre y su padrastro en la provincia de Pampas Tayacaja, sin embargo, lo que ha conmocionado al país sudamericano es la fría confesión de la mamá, quien no mostró remordimiento alguno al momento de su arresto.
Te puede interesar: Joven fallece por sobredosis de droga
De ese modo, la fémina, identificada como Elsa Salvatierra Contreras, de 21 años de edad, confesó haber dejado el cadáver del niño, en bolsas plásticas, en una vivienda abandonada de la provincia antes mencionada; negó haber actuado sola, pues afirmó que su pareja Paco Montes Urbano, de 56 años, le ayudó a cometer el atroz crimen.
Asimismo, al ser interrogada, la joven respondía escuetamente y, pese a que al inicio lo negó todo, terminó aceptando su culpabilidad.
Confesó el crimen
- ¿Qué has dejado en la casa de Paco?, le preguntó el agente policial, al momento que fue requerida en un hostal de Lima, hasta donde huyó.
- “Bolsas”, dijo en voz baja.
- ¿Qué bolsas?, le repreguntó.
- “Cuerpos”, afirmó la madre.
- ¿Cuántos años tenía tu hijito?, ¿Quién cometió el hecho?, le continuó consultando el policía para ver si había actuado sola.
- “sola no…”, respondió.
- ¿Con quién?, le preguntó de nuevo el uniformado.
- “Nada más el señor”, confesó, en referencia a Paco.
No obstante, tras quitarle la vida al menor, quien según la pareja representaba un “estorbo” en su relación, ambos se fugaron a Lima, capital peruana, buscando despistar a las autoridades.
Por otra parte, según el medio Radio Contacto Sur – Arequipa, en Facebook, el crimen, tipificado como parricidio, fue descubierto el 6 de septiembre cuando pobladores de la zona encontraron el tronco de un niño entre unos matorrales y, posteriormente, la cabeza del pequeño en una vivienda deshabitada.
Además, el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, lamentó el crimen e informó que la pareja de Elsa es un expresidiario.
“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño”.
De esa forma, los culpables serán trasladados a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones.
Te puede interesar: El youtuber «Rix» es declarado culpable de abuso sexual pero queda en libertad