Tegucigalpa, Honduras.- Tito Alvarado, infectólogo, expresó que el siguiente objetivo de la Secretaría de Salud (Sesal), para vacunar a la mayor cantidad de personas contra el Coronavirus es casa por casa.
Del mismo modo, la Sesal ha venido ejecutando importantes campañas de inoculación contra el virus, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.
Te puede interesar: Por Covid-19 muere otra mujer embarazada en Choluteca
Ya que en los últimos días se implementó la vacunación en centros comerciales y lugares muy concurridos de personas.
“Bastante gente se está yendo a vacunar a los moles, el siguiente paso es salir a vacunar casa por casa”
Aseveró Alvarado.
Asimismo, agregó que:
“Esta estrategia abarcaría a muchas personas que no se pueden movilizar por razones de su estado físico, enfermedades o por problemas económicos”.
Sin embargo, mencionó que el punto a analizar es que la vacuna Pfizer necesita una red de refrigeración muy avanzada para que la vacuna no pierda actividad, pero es algo que se puede hacer.
“Lo que se debe hacer es sectorizar, que se saquen justas las dosis que se van a necesitar en la brigada y así no se corren riesgos”.
Apuntó el infectólogo.
Y concluyó diciendo que:
“También hay que llevar las vacunas a los hospitales, que son sitios donde hay familiares que tienen a personas internas, todo lugar donde se juntan personas, como las terminales de buses, son sitios excelentes para agarrar a más gente”.
Te puede interesar: Alrededor de 2,327 nuevos casos positivos de Covid-19 hay en el país