Copán, Honduras.- En las ultimas horas fueron arrestados cuatro supuestos miembros de la banda delictiva independiente «El Chiqui», por exigir cerca de medio millón de lempiras como pago de extorsión a comerciantes y transportistas, en la colonia Capítulo de Abogados, en Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.
La operación fue ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, y el Ministerio Público.
Te puede interesar: Capturan a hondureño por violar a su hijastra de 10 años de edad
Asimismo, los aprehendidos fueron identificados como: Wilson Josué Acevedo Guerra (22), alias » El Wuicho», tiene tres años de pertenecer a la banda, quien realizaba varios actos ilícitos en el sector como ser: sicariato, asaltos y extorsión, mediante amenazas a muerte, por la vía de llamadas telefónicas y notas extorsivas, en ese departamento.
El segundo detenido es Denis Orlando Guerra Manci (27), alias «El Isaac», tiene tres años de pertenecer a la banda, realizando varios actos ilícitos entre ellos sicariato, asaltos y extorsión.
Además, el cuarto detenido es Nilber Andrés Guerra Pérez (22), alias «El Sapo», tiene 1 año de pertenecer a la banda, es uno de los principales recolectores de extorsión del sector.
Del mismo modo; se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y seis teléfonos celulares con los que exigían fuertes sumas de dinero como pago de la extorsión.
Por otra parte, los capturados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en contra de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir, en perjuicio de los derechos Fundamentales del Estado de Honduras.
Te puede interesar: ¡Terrible! Después de 39 años en coma fallece el futbolista francés Jean Pierre Adams