El futbolista francés Jean-Pierre Adams, nacido en Senegal murió a los 73 años, luego de vivir 39 totalmente inconsciente; el defensor estuvo presente en más de 140 partidos con el Niza, también formó parte del Paris St Germain.
En marzo de 1982, Adams, fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla, pero nunca recuperó el conocimiento después de un error en el suministro de la anestesia de un aprendiz, quien posteriormente reconoció que no estaba a la altura de la tarea que le habían encomendado.
Te puede interesar: Pelé uno de los más grandes futbolistas de la historia está interno después de retirarle un tumor del colon
Entre el anestesista y el aprendiz se cometieron muchos errores, esto provocó que Adams, sufriera un paro cardíaco y daño cerebral, sin embargo, hasta mediados de la década de 1990 ambos recibieron una condena por el daño causado al deportista.
Un comunicado del equipo deportivo Paris St Germain, manifiesta:
“Este lunes, 6 de septiembre, el PSG perdió a una de sus mayores glorias, la alegría de vivir, el carisma y la experiencia de Adams imponen respeto”.
Por su parte, el Niza dijo que el club rendirá homenaje a Adams, quien ganó 22 partidos con la selección de Francia entre 1972-1976, en el enfrentamiento local contra el Mónaco el 19 de septiembre.
Además, Adams, también tuvo 84 apariciones con el Nimes, quien se solidarizó con las más sinceras condolencias a sus seres queridos y su familia.
Te puede interesar: La nueva receta Nesquik trae más cereal integral, menos azúcar e intensifica su sabor a chocolate
Durante cuatro décadas, Bernadette Adams, cuidó casi todos los días de Jean-Pierre, cambiándole de ropa, preparándole la comida, sin olvidarse nunca de darle obsequios y, a menudo, también platicaba con él.