San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de sus agentes tribunales, logró en audiencia de estricta conformidad que el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal dictara sentencia condenatoria de 20 años de reclusión contra cuatro ciudadanos por su participación en el crimen de Magdaleno Meza Funez también conocido como Nery Orlando López Sanabria.
Magdaleno Meza Fúnez fue asesinado el 26 de octubre de 2019, cuando guardaba prisión en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, donde enfrentaba un proceso por delitos relacionados al tráfico ilícito de droga.
De acuerdo a la sentencia judicial, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta, Ricardo Antonio Rodríguez García y José Luis Orellana Canales tendrán que enfrentar una pena de al menos 20 años de reclusión tras haber aceptado su participación en el asesinato del recluso Meza Fúnez.
Asimismo, en el caso de José Luis Orellana Canales, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, determinó que también debe cumplir una pena de 10 años de cárcel por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tres años por uso ilegal de arma comercial, lo cual lo obliga a cumplir una pena de reclusión de 33 años de cárcel.
Te puede interesar: Ex militar asesina a cuatro personas incluido un bebé