Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo no votar en estas Elecciones Generales por candidatos a elección popular cuestionados por falta de ética.
Asimismo, el representante la iglesia católica hizo referencia al evangelio, aseverando que un país sordo y con los mismos ladrones no puede cambiar nunca.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con proyecto residencial en la Tigra?
El máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras, mencionó que no se puede pensar en un desarrollo humano con políticos indiferentes y egoístas que no piensan en el bien común.
Rodríguez, dijo que actualmente hay una propaganda superficial que no llega a ninguna parte,
“Este proceso que se está preparando para elegir autoridades, tiene que llegar a la profundidad del corazón es por ello que invitó a los hondureños a escuchar los valores y la palabra de Dios; porque es la que ilumina, el proceso electoral a desarrollarse en noviembre del presente año ”.
Enfatizó, Rodríguez.
Por otra parte, el arzobispo hondureño pidió a la población cuidar la naturaleza, porque también es escuchar la voz de Dios.
“Países desarrollados como sufren por no escuchar la voz y estar sordos ante el cuidado de la casa común. Necesitamos que Jesús meta los dedos en los oídos de una humanidad sorda ante la voz de la naturaleza y que está protestando por falta de cuidado de la casa común”
Instó el arzobispo.
Finalmente, los líderes de la iglesia católica exhortan a los hondureños a vivir plenamente, a abrir el corazón a la belleza de la vida de Cristo y abrir los oídos a la consciencia que es la voz de Dios.
Te puede interesar: La historia de Zeus un perrito con una gran familia