Estados Unidos.-Según los datos estatales recogidos por la Academia Americana de Pediatría, informó que más de 500.000 niños resultaron positivos por Covid-19 en el país norteamericano.
Así también, las estadísticas revelan el dramático aumento de los casos y hospitalizaciones por Coronavirus, ya que esto se debe a la variante Delta.
Te puede interesar: Aeronave se impacta contra un complejo industrial en Connecticut
Por otra parte, los galenos dicen que esta variante es más transmisible y está afectando significativamente a todos los grupos de edad, en particular a los estadounidenses de 11 años o menos que aún no pueden recibir las vacunas.
Sin embargo, ante la preocupación por permitir que los niños vuelvan a las escuelas, los expertos en salud coinciden que la obligatoriedad del uso de mascarillas es una herramienta eficaz para frenar las infecciones.
“El virus hace estragos en todos estos niños que no están vacunados, por eso en las escuelas los mandatos de uso de mascarilla son tan importantes”.
Mencionó el doctor, Jonathan Reiner.
Es así que, el analista médico señaló que las tasas de inoculación también son bajas entre los adolescentes que cumplen los requisitos, al no tener ninguna otra protección son literalmente, presas fáciles.
Asimismo, se informó que más estados y distritos escolares de todo el país están imponiendo mascarillas y mandatos de vacunación, mientras que otros están trabajando para limitar la exposición al Covid-19 entre los no vacunados.
No obstante, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, anunció el martes sus planes para implantar pruebas semanales obligatorias de Coronavirus para el personal escolar del estado que no esté vacunado.