Cortés, Honduras.- Este jueves, médicos que trabajan en el centro de triaje que funciona en las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de San Pedro Sula, comunicaron que se quedaron sin oxígeno para atender pacientes con Coronavirus.
Te puede interesar: Honduras recibe lote de 105 mil dosis de vacunas Pfizer
“Estamos trabajando con la máxima capacidad de atención, si se dan de alta a cuatro pacientes, cuatro ingresan inmediatamente, tenemos dos traslados para el Hospital Leonardo Martínez y dos para el Mario Catarino Rivas”.
Expresó la doctora Evelin Bueso.
De ese modo, dijo que:
“Hemos mantenido oxígeno para atender la demanda, pero de repente llegaron de urgencia algunos pacientes y pues se les tuvo que suministrar oxígeno y fue por eso que nos quedamos sin oxígeno, pero resolvimos”.
Asimismo, agregó que:
“Dejamos sin oxígenos unos minutos a las personas que estaban saturando un poco mejor y con ello logramos controlar la situación. La positividad es bastante alta todavía y estamos preocupados”.
Por otra parte; relató que la mayoría de personas que están llegando en estado de salud grave por afectación del Covid-19, no se han vacunado, por lo que hizo un llamado para que la población acuda a los centros de inoculación porque la inmunización puede salvarles la vida.
Sin embargo, Cortés, es el segundo departamento más afectado por el Coronavirus, registra 77 mil 209 contagios y 2 mil 210 muertes; eso representa más del 22% de los casos totales registrados a nivel nacional y casi el 28% de las defunciones ocurridas en el marco de la pandemia.
Te puede interesar: Por desinformación las mujeres embarazadas mueren por Covid-19 en Honduras, asegura ministra de Salud