Tegucigalpa, Honduras.- Fredy Guillén, viceministro de Salud, anunció que los centros comerciales y las iglesias del país serán los nuevos puntos de vacunación contra el nuevo Coronavirus.
Te puede interesar: Arrestan a mujer que golpeaba e insultaba a su nuera
“Lo que tenemos ahora son estrategias diferentes para acercar a la parte rural, acercar a las iglesias, la Confraternidad Evangélica, la Iglesia Católica porque la gente confía mucho en los líderes religiosos”.
Mencionó el funcionario.
Asimismo, agregó que:
“También en los centros comerciales porque ahí la gente se siente más cómoda, van a hacer un mandado y aprovechan a vacunarse”.
Sin embargo, la Secretaría de Salud ha realizado la campaña Vacunatón, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
“Hemos tenido reuniones con las autoridades de los seis centros comerciales más importantes en el Distrito Central y próximamente estamos habilitando horarios extendidos en estos centros comerciales para darle respuesta a la población”
“Estos puntos de vacunación serían permanentes, ya que los centros comerciales están en toda la disposición de ayudarnos”.
Aseveró Guillén.
En la actualidad se está inmunizando a todas las mujeres embarazadas y a las personas mayores de 18 años sin restricción alguna.
Te puede interesar: #ACTUALIZACIÓN Acribillan a tres hombres es Santa Bárbara