Estados Unidos.- El proyecto Power Outage, afirma que, al menos un millón de personas están sin energía de las 2,2 millones de conexiones que rastrea el programa en dicho estado, tras el paso del huracán ida por el territorio estadounidense.
El huracán Ida es uno de lo más poderes en tocar suelo norteamericano, en Luisiana tocó dos veces tierra con vientos de 240 kilómetros por hora y se mantuvo en categoría cuatro por varias horas.
Según las autoridades, los reportes de cortes de luz que afectan a más de un millón de personas en medio de una ola de calor.
Te puede interesar: Centro Nacional de Huracanes advierte a Honduras sobre posibles inundaciones
Asimismo, las autoridades mencionaron que las inundaciones y daños en las redes petroleras son algunos de los impactos del que ha sido uno de los huracanes más poderosos que toca tierra en Estados Unidos al menos en los últimos años.
Sin embargo, funcionarios reportaron daños que son incalculables, los efectos de Ida están lejos de compararse con los del huracán Katrina, hace 16 años.
Por otra parte, se mencionó que cientos de escombros por recoger y enfrentando las tinieblas en la noche es el panorama que enfrentan miles de habitantes del estado de Louisiana.
Además, tras el paso de la ahora depresión tropical Ida, que tocó tierra en el estado como un huracán de categoría 4 (casi la máxima en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles) el pasado 29 de agosto. Solo en ese estado, el huracán deja al menos dos personas muertas.
Finalmente, se conoce que Ida provocó la muerte de cuatro personas, incluyendo los fallecimientos de Louisiana y Mississippi. Mientras que en 2005, el huracán Katrina dejó más de 1.800 decesos y dejó tantos daños que a Nueva Orleans le ha costado recuperarse totalmente.
Te puede interesar: Lluvias con actividad eléctrica pronostican para este martes en varias regiones del país