Honduras.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, entregó al alcalde municipal del Distrito Central Nasry Asfura, los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo”.
Los estudios contienen las variables a considerarse para el desarrollo de un teleférico público, que conectaría las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa.
Te puede interesar: Selección de Honduras lista para enfrentarse ante Canadá
Asimismo, contribuyen con una propuesta técnica, económica, de impacto ambiental y social, que servirán de fundamento para que la Alcaldía gestione la licitación del diseño final, construcción, operación, mantenimiento, propuesta de paquete financiero y transferencia de un sistema de transporte público de cable aéreo y su integración con otros medios de transporte.
“Nos llena de entusiasmo el avance de este importante proyecto, que mejorará la calidad de vida de más de 23 mil hondureños que se trasladan diariamente desde sus hogares hasta sus trabajos, ya que reducirán a 17 minutos su tiempo de viaje que actualmente es de 30; contarán con mayores niveles de seguridad en el transporte y, se disminuirá el tráfico vehicular generando menos emisiones de gases al ambiente”, detalló Mossi.
Te puede interesar: A machetazos ataca un expastor a taxista
Estas investigaciones fueron financiadas por un monto de €725,840 bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés (FASEP), que administra el BCIE, colaborando de esta forma a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, en las disposiciones necesarias para actualizar el transporte colectivo urbano.
El teleférico puede reducir desde un 15 hasta un 20% de la circulación vehicular.