Cortés, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional asignados al Distrito Policial 05-02 de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, ejecutaron la detención de un ciudadano por suponerlo responsable de la comisión del delito de contrabando.
Asimismo, el operativo se llevó a cabo mediante un patrullaje policial, de ese modo, cuando se realizó la inspección del vehículo en el que se transportaba el detenido, se pudo verificar que no portaba los documentos legales correspondientes.
Además, el detenido es un comerciante de aproximadamente 38 años de edad, con identidad desconocida hasta el momento, originario y residente de Linaza municipio de Tabumbla, en el departamento de Francisco Morazán, parte central del territorio nacional.
De acuerdo con informes de los oficiales, señalan que el valor de la mercancía decomisada es de un aproximado de 10,000.00 lempiras.
Sin embargo, al momento de la aprehensión, se le decomisó al rededor de 430 sacos de cebolla, un vehículo tipo camión con placas no registradas hasta el momento y un teléfono celular.
Por otra parte, el ciudadano junto a la evidencia fueron puestos a la orden de las autoridades del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal y para que este responda por el acto ilícito del que se le acusa.