Islas de la Bahía, Honduras .- Nicole Brady, vicealcaldesa de Roatán, expresó que la aprehensión del edil Jerry Hynds por narcotráfico, fue un malentendido por estar “en el lugar equivocado”.
“Creo que es un malentendido, él iba con dirección a la alcaldía, Roatán tiene una calle principal, no hay otra calle alternativa donde podía pasar, lastimosamente estaba en el lugar equivocado”.
Manifestó la funcionaria Brady
Asimismo, mencionó que confía que el problema será aclarado cuando el Ministerio Público a través de las diligencias investigativas compruebe el supuesto malentendido.
Sin embargo, aseveró que el alcalde de Roatán es un empresario que puede probar de donde provienen sus recursos y sus empresas.
“iba con dirección a la alcaldía a una reunión con un regidor cuando estaba sucediendo el operativo, casualmente él estaba en el área y lo detuvieron”.
Aseguró la vicealcaldesa.
Por otra parte; expuso que la alcaldía de Roatán está dispuesta a cooperar con la Fiscalía en presentar la evidencia y recabar información que pruebe la inocencia del edil.
“Creo que es una injusticia, nosotros conocemos al alcalde, la reputación que tiene y el trabajo que ha realizado en toda su trayectoria”.
Lamentó la funcionaria
El alcalde de Roatán fue arrestado el viernes junto a tres personas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por cargar 2.4 toneladas de cocaína en el interior de un camión cisterna.